autopublicado · autor · Ciencia Ficción · español · fantasía · historia original · juvenil · literatura · miércoles · Miércoles de lecturas · misterio · Novela · plataforma digital · Reseña · romántica · Saga · young adult

Reseña nº 124 – «Luna Azul», francine L. Zapater

¡Buena tarde, mis ratones! Por fin vuelvo también con una reseña literaria, lo sé… ¡Ya era hora! Y lo hago con una compañera patria que también escribe romance-fantasía-cifi a la que os aconsejo no perderle la pista, sobre todo si os gustan las historias muy románticas. ¡Vamos para Canadá a conocer a sus protagonistas! 🍁

SINOPSIS

En su último año de instituto en un pequeño pueblo de Canadá, Estela está a punto de graduarse, lo que significará tener que decidir un futuro lejos de sus amigos y su madre viuda desde hace años. En su vida no hay tiempo para chicos ni para distracciones fuera del estudio y su familia. Sin embargo, su sentido de la responsabilidad se verá comprometido cuando caiga en el hechizo de amor de los ojos azules de Erik, un enigmático y atractivo estudiante de intercambio que pondrá su mundo patas arriba al esconder un secreto que podría cambiar el sentido de la humanidad tal y como Estela la conoce. ¿Será capaz de resistirse y soportar la terrible verdad detrás del rostro angelical de su enamorado?

RESEÑA

⭐⭐⭐

Laird Broch Tuarach | Outlander, Scene couples, Romantic kiss gif

Buenas a tod@s, mis ratones. ¿Os acordáis cuando alguna vez he mencionado en redes sociales la cantidad de libros que tengo cogiendo polvo en el Kindle desde hace años? Pues bueno, para bien o para mal este caso no era una excepción y saltó de nuevo a la palestra un poco por casualidad :)

Romantic-fantasy GIFs - Get the best GIF on GIPHY

En esta historia que se asemeja bastante al estilo de novelas de «Crepúsculo», nos encontramos una protagonista femenina de instituto que cae rendida por primera vez en su vida ante los encantos de un chico que por supuesto es el paradigma de la belleza angelical y clásica. ¿Os suena de algo? Claro, además esconde un oscuro secreto que coquetea con la fantasía oscura e incluso con la ciencia ficción en este caso. Spoiler: no, no hablamos de vampiros, pero tampoco voy a desvelaros el pastel así como así. La cuestión es que para quien guste de este tipo de tramas de romantasy contemporáneo adolescente, lo vais a devorar.

7 Paranormal Fantasy Romances To Read This Spooktober — Leah's Little  Pleasures

Aparte, Francine tiene muy buen estilo, fluido y sin (demasiadas) faltas ortotipográficas (alguna erratilla hay, pero creo que se puede hacer la vista gorda). También la trama está bien desarrollada dentro de su sencillez, manteniendo el misterio y a la vez haciendo que seas capaz de empatizar bastante con los personajes, sea Estela, Erik o los secundarios que van surgiendo. Por supuesto, no podría faltar el triángulo amoroso y la cuestión amor-odio hacia el tercero en discordia, que tampoco os destaparé quién es aunque lo intuiréis rápido.

Women jon stewart king abdullah GIF on GIFER - by Gonris

Por lo demás, tampoco es un libro del que pueda elaborar más allá puesto que reitero: la premisa es bastante sencilla al menos en este primer tomo. Probablemente en el futuro le daré oportunidad a la segunda parte, eso seguro, y quién sabe si a la tercera; pero no cuando esté buscando historias sesudas o más profundas, eso está claro. Considero que es lectura de puro entretenimiento una tarde de lluvia, sofá y mantita con un buen té en la mano y sin tener ninguna pretensión más allá de pasar un rato ligero.

Como siempre, no olvidéis dejarme en los comentarios cuál es vuestra opinión sobre la novela y/o la saga, si sois de este tipo de géneros o más de otros que he reseñado en el blog y qué os gustaría que reseñase en algún momento. Quién sabe, si está en mi biblioteca a lo mejor me da por subirle puestos en la escalinata de elección de próximas lecturas ;) ¡No olvidéis seguirme en redes sociales para no perderos nada!

¡Se os quiere!

The Romance Reader Book Tag - One Book More