animación · aventuras · cine · fantasía · historia original · infantil · Inglés · juvenil · lunes de cine · motivación personal · musical · netflix · película · plataforma digital · Reseña · Saga · todos los públicos

Lunes de cine: My Little Pony – Una nueva generación

¡Buenas tardes, mis amores! ¡Feliz AÑO NUEVO, antes de todo! ¿Qué tal entramos en este 2022, mejor que en 2021? Para mantener un poco el espíritu tras estas fechas en las que espero que hayáis podido disfrutar de vuestras familias y unas merecidas vacaciones, aquí os traigo la reseña de una mágica aventura que a pesar del ligero retraso (la estrenaron en septiembre de 2021, jeje) espero que la disfrutéis igual que si fuera un súper estreno 😀 ¿Vamos para allá?

Han pasado muchos años desde que Twilight Sparkle y sus cinco amigas trajeron la magia y la paz de vuelta a Ecuestria. Tantos que, en ese tiempo y por alguna razón desconocida por todos, las tres razas de poni se volvieron a distanciar hasta el punto de odiarse unos a otros. Supersticiones, leyendas, cuentos de miedo para aterrorizar a los más pequeños y así perpetuar una enemistad que nadie recuerda como empezó. A pesar de todo, la joven Sunny, una de tantos ponis de Tierra que vive en Maretime Bay, sueña con aquellos tiempos en los que todos los ponis vivían en armonía y felicidad. Sunny está convencida de que tiene que haber una forma de recuperar la amistad entre las tres comunidades. La cuestión es… ¿Estará esa respuesta más allá de los límites de Maretime Bay?

RESEÑA

Mlp New Generation GIF - Mlp New Generation Shush - Descubre & Comparte GIFs

Pues, como decía más arriba, esta es una película que quería haber visto en su día cuando la estrenaron; pero por azares del destino se fue retrasando y ya vais a ver la ristra de estrenos atrasados que van a venir este año… Ejem. Casi ni pensarlo quiero que me muero de la vergüensa. Mucho retraso y mil perdones de antemano.

Shocked My Little Pony A New Generation GIF - Shocked My Little Pony A New  Generation Jaw Drop - Descubre & Comparte GIFs

Volviendo a la película que nos ocupa en particular hoy, sé que muchos de vosotros sois fieles seguidores de My Little Pony (no en vano, la reseña de la última película de 2017 es la más vista de 2021 ❤ ). Y, como muchos sabréis, esta era una de las películas más esperadas de 2021 para todos los fans. Puesto que, de repente, tras el cierre de la anterior serie parecía llegar una «nueva generación» de la que nadie sabía mucho; y que, además… ¡Era en animación 3D!

Scared My Little Pony A New Generation GIF - Scared My Little Pony A New  Generation Shocked - Descubre & Comparte GIFs

Al principio, reconozco que me dio un poco de pena pensar que se trataba de una historia en la que las antiguas chicas ya no existían por la cantidad de años que habían pasado. Sin embargo, luego pensé que casi era mejor: su arco quedaba del todo cerrado, no había riesgos tampoco de sufrir si a alguna de ellas le pasaba algo. Así que… ¿Por qué no? Vamos a darles una oportunidad.

Angry My Little Pony A New Generation GIF - Angry My Little Pony A New  Generation Growl - Discover & Share GIFs

De cualquier forma y aunque son personajitos muy majos, pero es cierto que no terminan de calar de momento, supongo que se debe a que la magia de las 6 guardianas de la amistad está todavía bastante reciente y han sido muchas temporadas junto a ellas. Intentaré ver la película de nuevo dentro de unos años, si es cierto que hay una serie en camino, a ver si la veo con más ternura. Creo que queda mucho por hacer todavía en este sentido.

Mlp My Little Pony GIF - Mlp My Little Pony A New Generation - Descubre &  Comparte GIFs

También me ha dado la ligera impresión de que, a pesar de ser MLP y que mucha gente lo denoste por ello, el hecho de que el estilo vuelve a ser diferente y no es el «clásico de los 2010» (ni siquiera el de los 80) ha hecho que algunos sean capaces de incluso mirar a la pantalla cinco minutos y no estar seguro de que fuese MLP. ¿Será una buena señal de que esta saga se puede reconciliar con algunos de sus detractores? 🙂

Dancing Sunny Starscout GIF - Dancing Sunny Starscout Alphabittle -  Discover & Share GIFs

Respecto a la trama, en general me gustó y me pareció bien que dejaran algunos misterios sin resolver, aunque otros quedaban un poco Deus ex machina en la sombra. También, me resultó un poco precipitado y forzado lo de que a Sunny la transformen en alicornio así de buenas a primeras tras terminar la película, más siendo una poni de Tierra. ¿No se suponía que debería tener magia de entrada? Por otra parte, me gusta bastante el concepto de que la protagonista sea precisamente una poni sin magia que es capaz de hacer las cosas sin recurrir a la magia, así que lo de que se convierta en alicornio me chafó un poco la ilusión.

16 My Little Pony: A New Generation Gifs - Gif Abyss

Eso sí, todavía nos queda Hitch… ❤ Qué monada de poni, es que me lo como… Además esta vez es el chico del equipo, que siempre en MLP lo tradicional era tener chicas (Spike no cuenta).

16 My Little Pony: A New Generation Gifs - Gif Abyss

Por otra parte, el villanito amigo de infancia con sueños de grandeza frustrados me ha parecido que se pasaba de rosca con el alivio cómico y ridículo. Era como ver un Kylo Ren convertido en poni rojo, pero todavía peor en su forma de actuar y de hacer las cosas. ¡Si hasta la madre, que es la que parece medio villana al principio, al final es la primera que lo esquiva y no le hace ni caso!

MLP: New Generation Izzy Gifs - Album on Imgur

Hablando de personajes en particular, reconozco que Izzy me encanta porque me parece la Pinkie Pie 2.0, pero en versión unicornio. Además, aunque de conocimiento repentino… ¡Su habilidad de construir cositas me encanta! ❤ Respecto a las pegasos, aquí voy a decir una maldad relativa al doblaje y lo siento por los fans de Sofia Carson, pero entiendo por qué le dieron el papel principal a Vanessa Hudgens… Lo siento, pero es que la necesidad de gallos y autotune de la otra chiquilla no le llega a la altura de los cascos.

Pipp Petal My Little Pony GIF - Pipp Petal My Little Pony Gen5 - Discover &  Share GIFs

De cualquier manera, Pipp me parece asimismo un personaje con mucho potencial futuro. Zipp, por su parte, querría recordar un poco a la querida Rainbow Dash, pero me da la sensación de que tiene otro rollo en las venas. Sí, se la ve observando un poster de los famosos Thunderbolts, pero no sé yo… Como que no entiendo yo que su razonamiento vaya por ese lado.

A la película en sí creo que le daría un 3.5/5. De cualquier manera, lo dicho: si hacen serie y por azares del destino mantienen las voces originales de la película con lo que yo adoro la de Vanessa Hudgens y la de James Marsden, en particular, creo que estoy muy dispuesta a darle una oportunidad 🙂 ¿Qué hay de vosotros?

Y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada!

Izzy Moonbow Sunny Starscout GIF - Izzy Moonbow Sunny Starscout Mlp -  Discover & Share GIFs

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.