acción · animación · aventuras · cine · comedia · fantasía · infantil · Inglés · juvenil · lunes de cine · misterio · motivación personal · película · plataforma digital · Reseña · romántica · Saga · todos los públicos

Lunes de cine: Enredados otra vez

¡Buenas, amores! Cuánto tiempo ¿verdad? Perdonadme, pero es que noviembre ha sido un mes de no parar en tooodos los sentidos. Entre el trabajo, el Nanowrimo con Proyecto Herencia… No ha habido manera de ponerme de nuevo con el blog ni a tiempo 🙂 Peeeero de cualquier manera estoy segura de que el contenido que va a llegar en el mes de diciembre os va a encantar como de costumbre… ¿Algún fan más de las recientes princesas Disney por aquí? 🙋

Corona es un reino en celebración. Tras la derrota y muerte de Madre Gothel en la Torre y la resurrección de Eugene, antes conocido como Flynn Rider, gracias a los poderes residuales de Rapunzel, todo el reino está deseando ver a su princesa coronada por fin. Sin embargo, a pesar de la felicidad que llena su corazón y su vida, la joven heredera al trono de Corona se sigue sintiendo como pez fuera del agua en la vida de la corte y ni siquiera su habitual optimismo y alegría parecen encajar del todo entre los muros del palacio real. Al menos, hasta el día en que Rapunzel descubra que quizá el secreto de su secuestro infantil y sus poderes pasados, con lo que eso conlleva, puede estar más allá de los muros de Corona. ¿Será ese lejano acantilado el que tenga la respuesta a todas sus preguntas?

RESEÑA

Tangled Before Ever After (GIF set) | Disney tangled, Disney and  dreamworks, Disney art

Tras haber visto Rapunzel hace más de once años y conociendo el corto post-película, así como la serie que se produjo hace unos años siguiendo los eventos de la misma (y la cual espero poder traeros este mes en la sección de los viernes), os podéis imaginar que al ver esta película corta en el catálogo de Disney + no pude resistirme a darle una oportunidad. Además, como mencionaba al principio de la reseña, soy de esas fans irredenta del Disney clásico y «Enredados» es una de mis películas favoritas de las de la nueva hornada de princesas 3D. Algo que sólo se ha reforzado al ver esta continuación.

Basil Grey's Big Book of Basil, eh? - Basil Watches: Tangled The Series -  Wattpad

Para empezar, diré que sí que es cierto que para los que no sean especialmente fans de «Enredados», esta saga puede pasar sin pena ni gloria; aparte, ya informo de que por su puesto el contenido tiende más al infantil-juvenil que al juvenil-adulto, aunque confieso que eso para mí tampoco ha sido un freno para verla al igual que me ha sucedido en casos pasados (My Little Pony, Totally Spies). Soy de las que no se le pone nada por delante.

Tangled The Series Disney GIF - Tangled The Series Disney Air Hug -  Discover & Share GIFs

Como segunda anotación, diré ya de entrada que la película me ha gustado bastante y me dio mucho interés por ver la serie completa, de la cual sólo había atisbado unas pinceladas que ya me habían planteado bastantes preguntas. Lo primero de todo: ¿cómo Rapunzel termina en la película con el pelo corto y luego en la serie vuelve a tener el pelo largo y rubio? ¿Es acaso de estas series «intermedias» en la trama de la película original? Tendría poco sentido ¿verdad? Pues todo se resuelve, o se presenta, en esta película.

Tangled Rapunzel GIF - Tangled Rapunzel Fight - Discover & Share GIFs

«Enredados otra vez» como decía entonces es la pieza intermedia entre «Enredados» y «Las enredadas aventuras de Rapunzel», la que conduce de una a la otra y que resulta más o menos esencial para entender la transición, si queréis entender bien el flujo de la trama. O sea que, sí: si queréis ver la serie, veros primero esta peli de menos de una hora que la vais a disfrutar igual o más.

Tangled Before Forever After Ever "Wind in my Hair" Gif Disney Channel  series | Twilight sparkle equestria girl, Disney princess pictures, Disney  tangled

Para los que hayáis visto el corto animado que salió tras la película original, no es un spoiler: eso es posterior a la serie. Por lo tanto, si vais como yo os enfrentaréis a la saga sabiendo de antemano «cómo termina». Aunque, por supuesto, os esperan muchas cosas nuevas en cada recodo 🙂

Disney princess Rapunzel actually rejected a marriage proposal | Revelist

Respecto a la trama y la idea, aunque algunos digan que podría ser rizar el rizo, en este caso me ha parecido de las pocas «secuelas» que mantienen muy bien el tono original y plantean una serie de cuestiones sobre el universo de Rapunzel y compañía que resultan curiosos e interesantes… Incluso lógicos, una vez que las piezas empiezan a encajar. Y, como comentaba más arriba, te deja esa punzada en el estómago que os empujará seguro a veros las tres temporadas de serie.

Tangled Rapunzel Short Haircut - Best Haircut 2020

Pero… Efectivamente, la serie es madera para otra entrada futura de este mes 🙂 De momento, le doy un 4.5/5 a la película y esto es todo por mi parte 🙂 Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha, así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada!

¡Os espero en la próxima entrada y se os quiere mucho! ❤ ¡Felices Lecturas! 📚

Tangled Before Ever After - Rapunzel Grows Her Hair - CLIP GIF | Gfycat

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.