acción·adultos·aventuras·Ciencia Ficción·domingo·domingo de juegos·extranjero·fantasía·Inglés·juego·misterio·plataforma digital·Reseña·terror

#DomingodeJuegos: Distrust – Polar Survival

¡Buenas tardes, lectores y jugones! Un domingo más y por el mes de julio os traemos por aquí una reseña que sabemos que os va a gustar, sobre todo si disfrutáis de los juegos tipo Rogue y de supervivencia al máximo. ¿Quién será capaz de escapar de la base siberiana con vida? 😀 ¡Comenzamos!

Una base en medio de la tundra. Oscuridad. Extraños sonidos que aparecen cuando duermes. Luces inquietantes que van y vienen. Todo el mundo ha abandonado el lugar por miedo a las anomalías… El tuyo es el último grupo. Pero, para llegar al transporte que te sacará por fin de esta helada pesadilla, tienes que atravesar las seis zonas de la base. ¿Serás capaz de hacerlo antes de morir por las anomalías, el frío o el hambre? Sólo hay una manera de averiguarlo…

RESEÑA

Pues aquí estamos, como decíamos, un mes más y con una nueva aventura que presentaros.

En este juego, que se puede jugar solo o en cooperativo en línea con tus amigos, como poníamos más arriba en la reseña se trata de escapar de una base en medio de la nada helada de Siberia -o eso creemos, sabiendo quiénes son los creadores del juego- mientras esquivas a una serie de… “Anomalías”, o ese es el nombre que tienen en el juego, que pueden hacerte la vida muy complicada. O la que te queda, claro.

Distrust by Alawar Premuim
  • Juego de paciencia

“Distrust” es un juego de paciencia y supervivencia creciente, vamos a decir. Me explico: en esta historia, sea como sea tu modo de juego, es casi imposible pasárselo a la primera. ¿Por qué? Pues principalmente porque el tiempo y los elementos juegan en tu contra. Nada más empezar, verás que cada personaje tiene unas fortalezas y debilidades dentro de 3 tipos básicos de características: velocidad de movimiento, hambre y frío. Según el personaje, tendrá ventaja en una de estas características ya sea por su propia constitución o al hacer alguna acción en particular. Sin embargo, lo más importante para pasarse el juego es precisamente mantener el equilibrio entre las tres… O pasarán cosas muy poco divertidas 😉

Distrust by Alawar Premuim
  • ¿Cuánto puedo tardar en pasármelo, entonces?

Este juego es, como decíamos, para tomárselo con calma y sobre todo “aprender de los errores”. Me explico: cada vez que empiezas la partida de nuevo, tras ser eliminado, comienzas en la primera base de las seis que tienes que recorrer. Sin embargo, los mecanismos de las puertas de salida no siempre van a ser los mismos en el mismo orden. Aun así, descubriréis que a medida que avanzáis en el juego y vais identificando los diferentes tipos de mecanismos que pueden surgir, estos tienen un número determinado que aparecen digamos de forma y orden aleatorio en cada nueva partida.

Animated Gif Demo 4 of Distrust Gameplay image - Mod DB

Aparte de eso, descubriréis que en cada base del campamento hay diferentes recursos que pueden variar según el caso, pero que suele ser importante tenerlos en cuenta. Zonas de comida, zonas con calefacción, zonas de descanso… Este tipo de edificios, por alguna razón, suelen tener casi siempre el mismo orden de aparición en las bases. Por ejemplo, lo habitual es que en la tercera o cuarta base siempre haya más edificios con la calefacción o la luz rota. Eso también te permite aprender para la siguiente vez que tengas que arrancar la partida (cosa que os pasará muy a menudo).

DISTRUST Press Kit
  • ¿Mejor sólo o cooperativo?

Contando la versatilidad del juego para pasárselo en un modo u otro, yo diría que esto funciona a gusto del consumidor. En cooperativo con amigos, nosotros jugamos entre 3 y cada uno sólo podía llevar a un personaje, pero siempre intentábamos que entre ellos se complementaran lo máximo posible para ir avanzando. Eso sí, en este modo hay que estar en contacto constantemente via chat de voz de Discord o el mismo de Steam (si usáis esta plataforma como lo hicimos nosotros) para coordinaros e ir cada uno haciendo sus actividades sin dejar atrás al resto.

Arvostelu: Distrust on selviytymispelien The Thing - This War of Mine  -mausteilla - Muropaketti.com

Respecto a jugar individualmente, la única diferencia sustancial que existe es que sólo puedes empezar con dos personajes máximo y podrás conseguir un tercero que adjuntar a tu equipo conforme avances en el juego. En este caso, el tercer miembro de tu grupo será un personaje aleatorio dentro de todos los que existen en el juego.

  • Tener presentes a TODOS los personajes.

Si hablamos en concreto de personajes, como comentábamos, existe una amplia variedad de avatares en este juego que se pueden ir desbloqueando cuantos más logros se consigan. Aquí entra también el factor paciencia puesto que, generalmente, cuantas más veces repitas intentos de pasarte el juego más logros conseguirás, es casi imposible conseguirlos todos en una sola partida y eso también lo aviso.

DISTRUST Press Kit

De cualquier manera, cada uno de los personajes disponibles y bloqueados tiene sus fortalezas y debilidades, que hay que aprender a combinar con el resto de personajes lo mejor posible para que el avance pueda ser más eficiente. Ejemplo: uno que rompe puertas de una patada y sólo aparece tras conseguir un logro determinado (que no os voy a decir, para eso tendréis que brujulear un poco el juego 🙂 ). En algunos casos descubriréis que es bastante cómodo tener a un personaje como ese… Aunque quizá en otros casos no sea nada recomendable. Eso es algo que, como vamos diciendo desde el principio, se aprende con el ensayo y error en este juego.

Por otra parte, es posible que algunos logros sólo se consigan en cooperativo y otros sólo jugando individualmente, así que os animaría a probar ambas posibilidades si os atraen este tipo de juegos.

  • Importante tener buena conexión a internet

Como último punto, pero no menos importante, mencionaría la necesidad de una buena conexión a internet, sobre todo para jugar al cooperativo. Parece una bonita tontería, pero luego te encuentras de repente que el juego se te cuelga o se te sale de la partida y cuando volvéis todos a entrar -porque suele haber que reiniciar desde el último punto de guardado- te das cuenta de cosas “graciosas” como que has perdido objetos que le habías dado al compañero un segundo antes de que se fuese la conexión a hacer puñetas. Además, recomiendo tener tarjeta gráfica instalada (mejor o peor, de más gama o menos) para que el juego vaya lo suficientemente fluido y no tengáis problemas de personajes teletransportados o que tardan un siglo en moverse adonde quieres.

Descargar Distrust: Polar Survival para PC en Español FULL - CDXGames

Mi nota sería un 4.75/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada! ❤

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .