acción · adultos · animación · aventuras · domingo · domingo de juegos · extranjero · fantasía · historia original · Inglés · juego · plataforma digital · Reseña · RETO · Saga · terror · videojuego

#DomingodeJuegos: We were here (PC)

¡Buenas, mis amores lectores! ❤ ¿Cómo estáis? Bienvenidos un mes más a nuestra sección jugona del blog, la correspondiente al mes de junio. Como viene siendo habitual, hablamos de juego cooperativo para PC, en este caso de corte obligado 🙂 Sin embargo, ya os adelanto que vamos a adentrarnos en un género que no habíamos explorado hasta la fecha… ¿Vamos allá? ¡Comenzamos!

Silencio. Penumbra. Soledad. Eso es lo que me he encontrado al despertar en este extraño lugar que parece un castillo de antaño. Para colmo, mi compañero ha desaparecido de la vista y no soy capaz de dar con él de buenas a primeras. Menos mal que, por suerte, todavía tenemos ambos nuestros walkie-talkies y nos podemos comunicar para salir de aquí. Parece que no nos queda otra que resolver los puzzles que se nos van planteando para salir de aquí. La cuestión es… ¿Lo lograremos?

RESEÑA

Pues, como adelantaba al principio de la reseña, allá vamos con este nuevo juego para el blog.

Cooperativo obligado para resolver los misterios

Como os decía, lo primero que tenéis que saber al enfrentaros al We were here o cualquiera de sus continuaciones/spin-off/expansiones es que, justamente, este es un juego que requiere dos personas para jugar. Sin hacer demasiados spoiler, os puedo contar que cada uno de vosotros empezará en una parte diferente del edificio (en este caso, un castillo medieval), siendo uno el «librero» y el otro el «explorador». La clave del juego está en comunicarse continuamente entre ambos jugadores para poder ir desentrañando las pistas que os vais a encontrar.

Tous les succès de We Were Here sur Xbox One | SuccesOne

En los siguientes puntos desglosaremos algunas de las claves que me parecieron más importantes. Pero, mientras tanto, preparad teclado y ratón porque serán vuestras herramientas más eficaces en esta aventura 🙂

Puzzles y rompecabezas a lo Escape Room

Este juego, si algo lo caracteriza desde el primer momento, es que está creado como una especie de Escape Room gigante dentro de un castillo donde los dos personajes tendrán que colaborar para salir de allí. Para los que no estáis acostumbrados y para que no haya sustos, sí: es en primerísima primera persona, de esto que ves el entorno como si llevases unas gafas de realidad virtual, aunque sin poder verte ni manos, ni cuerpo, ni nada. Eres un ser etéreo, como quien dice, aunque no sea verdad 😉

We Were Here: Digital Escape Room Shenaniganry - The Co-op Show: A Gaming  Podcast

Entonces ¿cómo interactuar con los objetos y los elementos de alrededor? Os preguntaréis. Porque, en efecto, tenéis que manipular y mover objetos para conseguir las pistas. En este sentido y para los más entendidos y expertos, reconozco que no he conseguido averiguarlo por internet de forma satisfactoria, pero es un sistema que parece totalmente Unity. Ya sabéis, del estilo «cojo algo con el puntero y se me sitúa en la esquina inferior derecha, en primer plano». Pues tal cual. Además, como comentaba, en vez de con «manos virtuales» todo se interactúa a través del puntero central de la pantalla y con la letra «E», cosa que ya he visto en otros juegos del mismo motor gráfico y que os reseñaré más adelante 🙂

Sin miedos de encontrarse nada

Esto es una parte importante del juego y que yo me tuve que autoconvencer porque soy una cagueta de campeonato. No, no hay nada en el castillo que te vaya a saltar y a pegar un susto de quedarte seco en el sitio. No es ese juego. Aquí vas a sentir una cierta incomodidad porque en el fondo está todo vacío y quieras que no, es como un poco incómodo no sentir la presencia de otros seres humanos.

We Were Here on Steam

El único momento en que os podéis encontrar algo (spoiler), pero no debéis cometer el mismo error que yo, es la escena final del teatro. En este caso, sí que veréis que a medida que avanzan los escenarios, una extraña marioneta de aspecto bastante tenebroso se os irá acercando por el centro de la sala de butacas… Sobre todo, si lo vais haciendo mal. ¿Por qué? Siguiente punto…

We Were Here on Twitter: "Who remembers hiding from the marionette in the  first We Were Here title? How scared were you? #WeWereHere  #ScreenshotSaturday #Jester… https://t.co/mVelySULjp"

Las prisas no son buenas

Siguiendo con el punto anterior, este es un juego en el que os recomiendo ir sin prisas, a pesar del agobio que supone encontrarte en semejante tesitura y más sólo que la una. Conociendo mi experiencia, recomiendo mirar bien a vuestro alrededor y, sobre todo, mantener informado a vuestro compañero de todo lo que veáis, sea en el lado que sea (bibliotecario o explorador). Cada pista y cada paso puede contar para una victoria segura, pero tenéis que saber dónde aplicar cada cosa en cada momento. En este sentido, consejo: si algo no os deja cogerlo/hacerlo en un momento dado, es quizás porque no es el siguiente paso que tenéis quedar. No perdáis tampoco el tiempo dando vueltas con objetos que no permiten interacción ahora, pero que quizá la permitan en otro momento. En ese sentido, es puramente una Escape Room.

Die Hard achievement in We Were Here

Los logros si jugáis por Steam

Esta también es una parte importante y que anima bastante. La posibilidad de conseguir logros en la comunidad de Steam y que mejore tu ranking. Pero ¡ojo! Para esto, tenemos que seguir todos los pasos de los que ya hemos hablado, sobre todo si queremos conseguir los logros de «hacer cosas bien a la primera». Es mejor pensárselo y tomarse el tiempo necesario en analizar las pistas y las salas, sin marearse, que intentar correr y de repente encontrarte con sorpresas desagradables… o «muertes inesperadas». Sí, vuestros personajes pueden morir y retornar al último punto de guardado si uno de los dos cae. No, nunca vais a ir separados en el progreso de escape. Siempre acabaréis estando en la misma fase, sea como sea. En este juego, para bien o para mal, prima la cooperación entre los dos jugadores. Bueno, al menos, hasta el final mismo del juego… Pero eso os dejo que lo descubráis vosotros 🙂

We Were Here - Download

Como conclusión, decir que yo le pondría un 4.75/5 y esto es todo por mi parte de momento. Recordad seguir el blog a través de los botones de la derecha así como mis redes sociales y ¡no olvidéis comentar si os ha gustado la entrada!

Sed buenos ❤

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.