acción · adultos · aventuras · Ciencia Ficción · comic · fantasía · Inglés · literatura · misterio · netflix · serie · superheroes · viernes · viernes de series

Jessica Jones: descubriendo a Kilgrave.

¡Buenas otro viernes más!

¡Lo sé, lo sé! ¡Prometí esta entrada hace meses! Pero, como podéis ver, entre unas cosas y otras la cola se ha ido amontonando y había que organizar 🙂

Resultado de imagen de jessica jones

Jessica Jones (IMDB)

Jessica Jones, detective privada, huraña y desastre social para casi todos los que la conocen. Pero los que apenas saben de ella, tampoco conocen su secreto: tiene una fuerza sobrehumana. Es una de… «ellos». Pero también lo era su último amante, Kilgrave; aquel que la dejó hundida psicológicamente y que, ahora, parece haber vuelto para atormentarla. Pero, ¿no le mató aquel autobús, entonces? ¿Y por qué Jessica sigue temblando solo de escuchar su nombre?

  • Villanos especiales… Actores especiales.Resultado de imagen de hades gif

Lo sabemos. Lo sabemos todos. Hay villanos que nos encantan. ¿Por qué? No tenemos ni idea. A pesar de que sabemos que, probablemente, todo acabe mal para ellos, siempre nos quedará ese regusto de: «qué maravilla».

En este caso, yo confieso que llevaba la predisposición: el que encarnaba a Kilgrave era mi querido David Tennant (Doctor Who, Broadchurch, Harry Potter, Nuestro último verano en Escocia…). Es un actor escocés al Resultado de imagen de gif kilgraveque aconsejo que sigáis la pista porque no os defraudará. No es un Brad Pitt, no es un Johnny Depp… Es posible que sus pósters no cubrieran los muros de muchas adolescentes hace años.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de billy boyd gif
Este era uno de mis favoritos en ESDLA y me lo denostaron… pobre Billy Boyd 😦

Yo, muchos lo saben, nunca he sido de ir detrás de un actor guaperas si no se demostraba que tenía talento (de hecho, suelo tender a lo contrario, me fijo antes en el talento que en el físico). Pero, en ocasiones, va de la mano una buena actuación con cierto atractivo físico. Tennant es un ejemplo.

 

  • Pero, ¿qué hace especial a Kilgrave?

Dejando al propio Tennant a un lado, que borda el papel, analicemos a Kilgrave: es un psicópata, en todos los sentidos de la palabra. Es un personaje al que no le preocupa el sufrimiento ajeno, salvo el del objeto de su interés: Jessica. Además, es ególatra y solo piensa en su propio beneficio, en lo que él quiere conseguir y no le duelen los medios a utilizar para conseguirlo. La tortura y la posesión psicológicas son sus armas favoritas.

Sin embargo, es curioso ese momento en el que te dice que, a pesar de todo, no puede controlar su poder. No: no puede saber si lo que le ordena a una persona, intencionado o no, será tomado al pie de la letra. Tiene otra debilidad aparte de Jessica: debe cuidar al milímetro lo que dice, o cómo lo dice. Por tanto, a pesar de su inmenso poder, no es invencible.

Resultado de imagen de gif kilgrave

Pero, ¿de dónde viene su maldad? De un pasado atormentado. De una incomprensión constante y de una tortura física y psicológica por parte de sus padres. Eso, como en la vida real, tiene que dejar tarado a cualquiera de por vida. Cada uno maneja las secuelas como quiere o puede, pero es difícil liberarse del todo de las consecuencias internas de un maltrato, sea como sea. Eso te cambia, te hace ser diferente y a veces te convierte en un «monstruo» de forma inconsciente. Porque, como decía Tennant en una entrevista, «Kilgrave no piensa que él sea malo, no se ve como un villano».

Y, desgraciadamente, eso pasa con muchos humanos que hacen cosas malas aunque no hayan pasado por semejantes experiencias traumáticas. Es como una frase que me encanta de «El Valle de los Lobos» de Laura Gallego: «querida, si te planteas si estás loca, es que no lo estás».

Resultado de imagen de gif kilgrave

Respecto a la serie en general, confieso que no ha sido de mis favoritas de los últimos tiempos y no creo que vea la segunda temporada. Más que nada, porque me tendría que ver otras tantas temporadas de las correlativas en medio y me da muuucha pereza… No me llama tantísimo esta parte de MARVEL. Le daría un 3/5 pero por eso, porque no me ha terminado de llegar el fondo de la historia y lo mejor que le veo es, eso, Kilgrave. en VO, por supuesto 😉

¡Nos vemos pronto!

2 respuestas a “Jessica Jones: descubriendo a Kilgrave.

  1. Es uno de mis malos favoritos, pero la serie en si me pareció reguleras. Después vi la de iron fist y me pareció peor todavía. No sé si soy al único que le pasa.

    Me gusta

  2. Kilgrave a mi parecer está inspirado en el control que poseen los hijos únicos sobre sus padres. Su trauma no viene del maltrato sufrido por sus progenitores, de hecho ellos sólo querían buscarle una cura a su “enfermedad”. El poder que tiene este personaje es un artificio en la toma de decisiones sobre los demás, muy propio del síndrome del hijo único, el cual ha aprendido el arte de la manipulación desde pequeño, que siempre logra su cometido y es hacer que sus padres cumplan sus exigencias y logra perfeccionar su arte para usarlo con los demás en su vida diaria.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.