Fanfic · Foro · Los Hijos de los Dioses · Novela · Rol

Los Hijos de los Dioses – Akhen y Ruth, una historia agridulce

Hola, hola, mis brujines. Bueno, como últimamente voy algo atrasada con mis lecturas, quiero aprovechar para ir subiendo otras entradas que tenía pensadas desde hacía tiempo. Una de ellas es la siguiente.

Como algunos sabéis, sobre todo los que habéis leído el primer tomo de Los Hijos de los Dioses, en la saga sale un personaje con cierto grado de… claroscuro. Sí, estamos hablando de Akhen Marquath. Dicho personaje, desde que concebí la novela hasta que finalmente la terminé cinco años después, fue el que más evolucionó, pasando de ser un hombre moreno, de ojos oscuros, bajito y segundón, a tener el rostro y las maneras de Simon Baker en El Mentalista.

Por otro lado, y a pesar de ser un personaje aparentemente solitario, al principio de la novela se muestra que ha tenido un pasado, quizá algo más turbio que el del resto de personajes secundarios, en el que se encuadra una mujer: Ruth Derfain, que para mí tiene el aspecto físico de la actriz Renée O’Connor. Cuando comienza la novela, ambos llevan dos años separados después de un matrimonio que apenas duró un año.

Los comentarios de los fans sobre esta pareja y sus integrantes -juntos o separados- han sido muy variados desde que Los Hijos de los Dioses vio la luz. En casi todos los casos, con comentarios positivos. Sin embargo, cuando me decidí a crear el foro de rol de la saga, Los Hijos de los Dioses RPG, y Selene, propietaria y responsable del blog La Biblioteca de Selene y redactora jefe en El Desván de Casiopea y Andrómeda, aparte de muy buena amiga mía, se ofreció a ayudarme, ambas elegimos sin querer a dichos personajes de los que hablábamos. Yo necesitaba una figura «poderosa» como administradora, por lo que escogí a Ruth. Y ella escogió a Akhen por ser uno de sus personajes favoritos, si no el que más. Y claro, cuando el foro estuvo en funcionamento, dijimos: «vamos a probar a echar una partida». Como sabéis, en los foros las partidas suelen ser narradas, y así surgió la nuestra. La primera… la segunda… la tercera… Así hasta cinco aventuras diferentes. Y al tener una continuidad, nos percatamos de que podía ser una interesante precuela 🙂 Ruth está narrada en primera persona y Akhen en tercera, eso suele ir a elección del jugador.

Así pues, tanto ella como yo esperamos que os guste, la disfrutéis, y os animéis asimismo a crear vuestras propias historias en el foro 🙂 ¡Hasta la próxima, brujines!

20150722_151951LISTA DE CAPÍTULOS:

  1. Eres tú mi príncipe azul
  2. Reencuentro en Tribec
  3. No es oro todo lo que reluce
  4. Azul como el mar
  5. Entre el mar y el cielo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.